CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
3.
Análisis
del resultado de la aplicación del plan de acción.
En el colegio de bachillerato Juan
Montalvo; Primer Bachillerato “A” se aplicó una evaluación diagnóstica para
conocer el dominio de la habilidad del Speaking,
pudiendo notar que los estudiantes presentan dificultades al desarrollar
las habilidades comunicativas al momento de usar el idioma inglés dentro del
aula de clase. Con estos resultados se decidió ejecutar una clase en base a los
temas de estudio Future Tenses (Will and
Be going to), con el fin de mejorar dichos aspectos.
Luego de la aplicación del plan de acción en
una clase, desarrollada acorde a las necesidades de los estudiantes del primer
año de Bachillerato General Unificado paralelo “A”, pudimos percibir el
mejoramiento en el uso de las habilidades comunicativas (Speaking) dentro de
ejercicios propuestos, es así como, el 70% de los estudiantes logró una mejora.
Por otro lado, el 60% de los estudiantes resolvió con eficacia la evaluación
aplicada, mientras que el otro 40% no, por tanto, se espera que se centre en el
porcentaje minoritario de fracaso. Lo antes expuesto implica que se debería
perfeccionar el trabajo realizado a partir de los resultados plasmados en este
proyecto.
4.
Difusión
Con la
finalidad de difundir las experiencias obtenidas en la elaboración de nuestro
proyecto se decidió compartirlo en la web: https://www.blogger.com/u/2/blogger.g?blogID=5774179920101176692#allposts
5.
Conclusiones
de la experiencia
Con los
resultados obtenidos de las practicas realizadas de este proyecto obtuvimos una
experiencia académica muy interesante, ya que gracias a este trabajo, pudimos enriquecer
nuestro conocimiento, lo cual es
importante para nosotros poder formarnos como futuros docentes, para lo cual
nos guiamos a través de la observación directa participativa, la misma que nos
permitió encontrar dificultades en los sujetos de estudio y así
familiarizándonos con la práctica docente dentro del proceso de enseñanza-
aprendizaje.
Las cuales
podemos mencionar:
·
Se
identificó los principales problemas que presentan los estudiantes al momento
de aprender nuevo vocabulario.
·
Se
brindó tips para mejorar la pronunciación de ciertas palabras a los
estudiantes.
·
Según
los resultados obtenidos, se puede afirmar que tras la ejecución de una clase
en base a Future
Simple Tenses “Will and be going to” y ciertas técnicas, hubo mejoras.
·
Hubo
mejoras en los estudiantes al momento de identificar oraciones en todos sus
tiempos.
6.
Recomendaciones
A partir de los resultados obtenidos del plan
recomendamos que:
·
La
docente realice seguimiento al PUD.
·
La
docente haga uso de la didáctica y la lúdica dentro del aula de clase.
·
La
docente use un lenguaje adecuado para dirigirse a un estudiante.
·
La
docente brinde a las estudiantes técnicas para mejorar su vocabulario.
·
Los
estudiantes dediquen parte de su tiempo libre en aprender nuevo vocabulario en
Inglés.
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