CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


3.      Análisis del resultado de la aplicación del plan de acción.

En el colegio de bachillerato Juan Montalvo; Primer Bachillerato “A” se aplicó una evaluación diagnóstica para conocer el dominio de la habilidad del Speaking, pudiendo notar que los estudiantes presentan dificultades al desarrollar las habilidades comunicativas al momento de usar el idioma inglés dentro del aula de clase. Con estos resultados se decidió ejecutar una clase en base a los temas de estudio Future Tenses (Will and Be going to), con el fin de mejorar dichos aspectos.
 Luego de la aplicación del plan de acción en una clase, desarrollada acorde a las necesidades de los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado paralelo “A”, pudimos percibir el mejoramiento en el uso de las habilidades comunicativas (Speaking) dentro de ejercicios propuestos, es así como, el 70% de los estudiantes logró una mejora. Por otro lado, el 60% de los estudiantes resolvió con eficacia la evaluación aplicada, mientras que el otro 40% no, por tanto, se espera que se centre en el porcentaje minoritario de fracaso. Lo antes expuesto implica que se debería perfeccionar el trabajo realizado a partir de los resultados plasmados en este proyecto.

4.      Difusión

Con la finalidad de difundir las experiencias obtenidas en la elaboración de nuestro proyecto se decidió compartirlo en la web: https://www.blogger.com/u/2/blogger.g?blogID=5774179920101176692#allposts

5.      Conclusiones de la experiencia

Con los resultados obtenidos de las practicas realizadas de este proyecto obtuvimos una experiencia académica muy interesante, ya que gracias a este trabajo, pudimos enriquecer nuestro conocimiento, lo cual  es importante para nosotros poder formarnos como futuros docentes, para lo cual nos guiamos a través de la observación directa participativa, la misma que nos permitió encontrar dificultades en los sujetos de estudio y así familiarizándonos con la práctica docente dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. 
Las cuales podemos mencionar:
·         Se identificó los principales problemas que presentan los estudiantes al momento de aprender nuevo vocabulario.
·         Se brindó tips para mejorar la pronunciación de ciertas palabras a los estudiantes.
·         Según los resultados obtenidos, se puede afirmar que tras la ejecución de una clase en base a Future Simple Tenses “Will and be going to” y ciertas técnicas, hubo mejoras.
·         Hubo mejoras en los estudiantes al momento de identificar oraciones en todos sus tiempos.

6.      Recomendaciones

A partir de los resultados obtenidos del plan recomendamos que:
·         La docente realice seguimiento al PUD.
·         La docente haga uso de la didáctica y la lúdica dentro del aula de clase.
·         La docente use un lenguaje adecuado para dirigirse a un estudiante.
·         La docente brinde a las estudiantes técnicas para mejorar su vocabulario.
·         Los estudiantes dediquen parte de su tiempo libre en aprender nuevo vocabulario en Inglés.





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